lunes, 23 de enero de 2012

Max pide ir en auxilio de pequeños y medianos comerciantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, Max Puig, sostuvo que los pequeños y medianos comerciantes  representan un sector importante de la economía.

El político y sociólogo  dijo que  por esta razón  estos  actores sociales  deben tomarse en cuenta en la aplicación de políticas públicas dirigidas a facilitar línea de crédito y capacitación en materia comercial.

Puig sostuvo que  quienes operan estos negocios desarrollan una labor autogestionaria de subsistencia y ofrecen  un servicio a la población  en un estado de precariedad.

Señaló que los miembros de este sector registran problemas  por  la falta  de facilidades para obtener financiamiento y  la imposibilidad  de cargar con los altos costos del pago del servicio de electricidad.

El aspirante  a la presidencia de la República de la APD  se refirió en estos  términos al intercambiar con propietarios y empleados de pequeños y medianos negocios del mercado de Honduras, ubicado en la calle Correo y Cidrón,  de la capital.

En conversaciones con Puig, los comerciantes de esta plaza pública explicaron que el alcalde Roberto Salcedo  prometió hace varios años,  readecuar la planta física  para convertirla en un centro comercial moderno con todas las facilidades.

Indicaron que debido  a las malas  condiciones de las instalaciones sanitarias  y la obstrucción del sistema de drenaje se registran acumulamientos de aguas negras que  provocan olores nauseabundos en todas las áreas del mercado.

El l candidato presidencial de la APD, Max Puig,  dijo que  la situación  de abandono  de  la plaza pública de los sectores de Honduras, 30 de mayo, ensanche La Paz ,  Matahambre , El Manguito , Mirador Sur y El Cacique., entre otros, demuestra  el mal  estado en que desenvuelven su vida  quienes son excluidos de las políticas públicas tanto desde el gobierno central como del gobierno municipal.

Puig  sostuvo  que  este es otro ejemplo negativo  del estilo de gobierno del duopolio partidario   que no toma en cuenta que dominicanos y dominicanas somos todos y todas.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario