lunes, 23 de enero de 2012

Miles de dominicanos se darán cita a la Basílica de Higüey por día de la Altagracia

HIGÜEY, República Dominicana.- Como una forma de dar gracias y de cumplir promesas, miles de personas se dan cita cada año en la Basílica de Higüey y de esta manera también comparten junto a sus familiares el día en que se conmemora el templo de nuestra señora de la Altagracia, que se celebra este 21 de enero.

Entre cantos y bailes comienzan desde ya a celebrar los devotos de la Altagracia.

Ver en dispositivo moviles

Desde los más pequeños hasta los más adultos, sin importar la incomodidad y los cambios climáticos a los que se exponen, así se encuentran estos devotos de la virgen de la Altagracia en espera del gran día.

Sin embargo algunas personas con problemas de salud aprovechan la oportunidad para hacer sus peticiones a los visitantes.

La mayoría de los religiosos como una tradición llevan hasta la Basílica algunas prendas de vestir o elaboran con cera cualquier parte de su cuerpo que esta mal de salud y que desean curar, para depositarla en el departamento de promesas donde más tarde son quemadas con el fin de que por medio de la fe sus deseos se conviertan en realidad.

Comerciantes ubicados en los alrededores de la Basílica de Higüey expresan que las ventas están por debajo del nivel del año pasado.

Esta Basílica que fue inaugurada por el ex presidente Joaquín Balaguer, se encuentra ubicada en la calle principal del municipio y es uno de los monumentos más respetados en República Dominicana.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario