jueves, 26 de enero de 2012

Ministerio de Trabajo aclara modificación código laboral no pretende quitar beneficios a trabajadores

Home » Rep. Dominicana » Ministerio de Trabajo aclara modificación código laboral no pretende quitar beneficios a trabajadores Francisco Domínguez Brito Ministro de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de trabajo Francisco Domínguez Brito, admitió que se discute una modificación al código laboral y que contrario a lo que anuncian los sindicalistas jamás seria para restar beneficio a los obreros.

Las voces del empresariado del país que desde meses reclaman la modificación del código laboral fueron escuchadas por el Ministerio de Trabajo, que desde ya admite que se busca consenso para esos fines.

La alerta de parte del sector sindical radica en supuestos aprestos de parte de los empleadores para reducir los beneficios de los obreros, eliminando las cesantías o prestaciones laborales.

Sin embargo, la entidad reguladora en materia laboral, señala que maneja algunas propuestas, no para eliminar las cesantías, sino para sustituirla por un seguro que garantice el sueldo por un tiempo determinando al empleado cancelado.

De igual forma busca hacer modificaciones en los referente al horario de trabajo regular.

Ya en el congreso se han pronunciado en contra de que en una eventual reforma al código de trabajo se les reste beneficio a la clase trabajadora.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario