sábado, 7 de enero de 2012

Misión Imposible 4

Saga en su cuarta versión. La más divertida de todas. Tom Cruise vive al agente Ethan Hunt de la IMF (Impossible Missions Force), que es abandonado a su suerte luego de ser acusado de un atentado terrorista en Rusia. Lo que sigue es el Protocolo Fantasma para eliminarlo por amenazar la paz mundial al intentar desatar una guerra nuclear.

Salpicada de auténticos momentos de humor para dar respiro al telespectador y prepararlo para la próxima secuencia de acción, el filme es una compleja historia que discurre con elocuente ritmo sin dejar perdida a la platea que entiende muy bien que los personajes saben lo que están haciendo y qué deben hacer cuando todo les sale mal. Un cine comercial de alto calibre, un filme de 140 millones de dólares para ganar dinero con el manejo del imaginario poblado en la cabeza de gente orientada a considerar que los únicos que tienen el control de una guerra nuclear son los estadounidenses, quienes viven “amenazados por terroristas internacionales”.

El guión tiene obvios problemas con arcos dramáticos que solo entienden los aficionados a la saga, pero el ritmo alucinante los encubre. Lo principal es que la historia es extremadamente genérica y nos enteramos quién es el protagonista porque conocemos a Tom Cruise. Otro detalle es la falta de un buen antagonista, un villano, y el buen cinéfilo está al corriente que la falta de un buen personaje miserable es señal de un guión rocambolesco mediocre, inverosímil, difícil de creer, como los manoseados gadgets del tipo “mensajes que se autodestruyen”, lentes de contacto scanner y guantes que se adhieren al vidrio así con proyectores 3D portables.

El director Brad Bird tiene un buen desempeño en su transición de dibujos animados al cine con elenco “real” y es interesante el manejo ambiental y melodioso de escenas muy simples a complejas y termina seduciendo incluso a los que como yo no somos muy dados a este tipo de filmes de libre acción.

HHH género: Acción. País: USA. Año: 2010.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada