martes, 17 de enero de 2012

ONU formará a observadores de Liga Arabe para realizar su misión en Siria

Organización de las Naciones Unidas (ONU).

NACIONES UNIDAS.- Naciones Unidas comenzará en los próximos días, a petición de la Liga Árabe, el entrenamiento de observadores en Siria con el fin de asistirles en su evaluación de la situación de represión que se produce en ese país, señaló este lunes un portavoz del organismo internacional.

La Oficina del Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos (OCDH), que tiene su sede en Ginebra y está dirigida por la jurista sudafricana Navi Pillay, “se hará cargo del entrenamiento de los observadores, que se realizará en El Cairo”, dijo a Efe un portavoz del organismo internacional.

Según las mismas fuentes, el entrenamiento de los observadores de la misión desplegada por la Liga Árabe en Siria “no comenzará antes” de la reunión ministerial que el organismo panárabe tiene prevista para el próximo 19 de enero.

Asimismo subrayó que el organismo que dirige Pillay aceptó la petición de la Liga Árabe, cuya misión de observadores se desplegó en Siria para evaluar los violentos acontecimientos que se han producido en ese país desde que en marzo pasado comenzaran las protestas civiles contra el régimen de Damasco, que han causado ya más de 5.400 muertos, según datos de la ONU.

La Liga Árabe celebrará una reunión el próximo jueves para evaluar los logros de esa misión, criticada por su incapacidad para lograr el fin de la violencia en Siria.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario