viernes, 13 de enero de 2012

Organizaciones de Haití piden una reforma agraria y viviendas sociales

PUERTO PRÍNCIPE.- Una decena de organizaciones de la sociedad civil de Haití pidieron este jueves a los legisladores del país que promuevan una reforma agraria y el acceso a viviendas sociales a la población, así como medidas de descentralización y de transparencia en la gestión pública.

Agrupadas en la plataforma “Je nan je” (Cara a cara), las entidades aprovecharon la víspera del segundo aniversario del terremoto que azotó Haití para celebrar una marcha a la que asistieron varios miles de personas que llegaron hasta la sede del Parlamento.

En las instalaciones del legislativo, los manifestantes fueron recibidos por varios parlamentarios, entre ellos el presidente del Senado, Deras Simon Dieusseul, y el de la Cámara de Diputados, Levaillant Louis-Jeune, a quienes entregaron un documento con sus demandas.

El presidente del Senado anunció la formación de una comisión bicameral que estudiará las exigencias de estas agrupaciones cívicas, que también serán abordadas en una sesión del Parlamento el próximo 18 de enero, mientras que el de la Cámara de Diputados invitó a todos los sectores a imitar este comportamiento y trasladar sus preocupaciones al Parlamento.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario