jueves, 26 de enero de 2012

Penn, Schoen and Berland: 55% cree PRSC debe ir aliado a elecciones y 46% favorece Amable como candidato

Amable Aristy Castro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de la encuesta Penn, Schoen and Berland, dada a conocer este miércoles por el Grupo SIN y Antena Latina, reveló que el 55% de los consultados considera que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debe ir aliado a otro partido en las próximas elecciones del 20 de mayo.

Mientras que el restante 45% prefiere que el PRSC participe en las elecciones con un candidato propio.

En tanto que a la pregunta de ¿Quién debe ser el candidato presidencial del Partido Colorao?, el 46% indicó que el senador Amable Aristy Castro debe ser el representante de la boleta electoral del PRSC en el proceso electoral de mayo.

Un 15% de los entrevistados creen que Ricardo Espaillat debe ser el candidato presidencial del PRSC, el 14% indicó que Carlos Morales Troncoso, el 11% dice que Quique Antún, pero el 8% se manifestó a favor del diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó y el restante 6% entiende que ninguno.

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 12 de enero hasta el 18 de enero de 2012. Estas respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Gáfica #1.

Gráfica #2.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario