martes, 17 de enero de 2012

Presidente Fernández encabeza inauguración Embajada Dominicana en Haití

Inauguración de embajada en Haití.

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la inauguración de la Embajada Dominicana en Haití, que fuera seriamente afectada  por el terremoto que sacudió este país el 12 de enero del 2010.

La embajada de República Dominicana en Haití está ubicada en el sector Petionville, y ha residencia ha sido engalanada con obras de la Galería de Arte Nader.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, quien destacó el empeño particular que el presidente Fernández puso en la reparación de la sede de la representación dominicana en el vecino país.

De igual manera, el diplomático agradeció al ingeniero Manuel Estrella, a quien el gobierno dominicano confió la reconstrucción de la residencia diplomática, así como a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, institución estatal a cargo de la obra.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, destacó que la amplia y confortable remodelación hecha a la embajada, habla muy bien de la fortaleza de las relaciones entre ambos países.

Asimismo, el canciller felicitó al embajador Silié por su constante dedicación al desarrollo de actividades y gestiones encaminadas a fortalecer las relaciones domínio-haitianas.

La bendición de las remodeladas instalaciones estuvo a cargo de Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Previo a la inauguración,  el presidente Fernández realizó un recorrido por las instalaciones de la sede diplomática en compañía del embajador Silié y el empresario Manuel Estrella.

El presidente Fernández llegó a este lugar procedente de Cabo Haitiano, en el Norte de Haití, donde encabezó la inauguración y entrega de una universidad donada por el pueblo dominicano al de Haití, en solidaridad por la tragedia que sacudió a ese país en el 2010.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario