viernes, 6 de enero de 2012

Presos

Asus 23 años, un joven intelectual, era burlado dentro de su grupo de amigos y le tenían con el título de “Aleluya”. Un día cualquiera propusieron algo y, en forma de burla, uno gritó: “¡Supongo que el Aleluya no va porque no tiene libertad, todo se le tiene prohibido!”.

Este contestó, mientras varios fumaban cigarrillos: “Si son libres como creen, ¿Porqué están fumando?, yo sí soy totalmente libre, porque al igual puedo hacerlo, más no lo hago y ni lo necesito”.

Se miraron entre sí, ya con caras serias en actitud de reflexión sobre lo que ellos llaman “libertad”, momento aprovechado por el joven cristiano, al cual hasta le habían cambiado el nombre por “Aleluya”, para decirles: “Somos contemporáneos de edad, tenemos más o menos igual condiciones de vida, tengo un magnífico trabajo, por tanto, mis condiciones físicas, intelectuales y económicas me permiten hacer lo que quiera. Sin embargo, como soy totalmente libre, ya que solo hago aquellas cosas que debo hacer, me convienen, aquellas a través de las cuales ni me daño ni hago daño a los demás, razón por la cual, no solo soy libre, sino que tampoco intento hacer esclavo a nadie jamás por mis actitudes.”

Aprovechando que estamos en la primera semana de este año 2012 es tiempo propicio para empezar con actitud de cambio de todo aquello que sin darnos cuenta nos esclaviza, llevándonos en ocasiones a dañar a los que nos rodean, pero, de manera especial, a nosotros mismos.

¿Eres libre en el manejo de tus finanzas?, ¿Gastas solamente lo que debes?, ¿Eres libre al invertir tu tiempo usándolo para aquellas cosas que verdaderamente lo necesitas?, y las computadoras, celulares, entre otros, ¿Controlas su uso o te controlan a ti?, tus emociones ¿Te inducen a hacer lo que no debes?

Arranquemos este año manteniendo permanente disposición de libertad, reconociendo que, sin darnos cuenta, vivimos permitiendo que muchas veces sean los demás que determinen las cosas que voy a hacer, la ropa que me voy a poner, los lugares donde debo ir y hasta lo que debo comer. Buen inicio de año.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario