viernes, 20 de enero de 2012

Procuraduría de Medio Ambiente informó sobre 18 denuncias por contaminación sónica

Home » Rep. Dominicana » Procuraduría de Medio Ambiente informó sobre 18 denuncias por contaminación sónica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la primera del mes de enero la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, informó que como resultado de los operativos para contrarrestar la contaminación sónica conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y el Departamento Antirruidos de la Policía Nacional ingresaron 18 casos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

De esos casos, que serán apoderados al Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, siete corresponden a contaminación sónica generada por fuentes fijas y once  generados por fuentes móviles. En un operativo realizado este fin de semana fueron secuestrados nueve vehículos, entre los que se encuentran un minibús, tres jeepetas y  cinco automóviles.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa que ofreció el procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Andrés Chalas Velázquez, en los talleres de la Procuraduría, ubicados en la avenida Charles Summer.

En los operativos también participan, los ayuntamientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, entre otras instituciones gubernamentales.

“Es importante destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la exposición al ruido provoca alteraciones del sueño, aumenta la presión arterial y puede conducir a enfermedades del corazón y es un importante peligro para la salud pública”, precisó el procurador de Medio Ambiente.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario