viernes, 13 de enero de 2012

Sacerdote Jesuita dice solidaridad internacional en Haití ha fracasado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras cumplirse este jueves dos años del terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter en Haití, el director del Centro Bonó consideró hoy que la solidaridad internacional en la vecina nación ha fracasado.

Get the latest Flash Player to see this player.

Mario Serrano indicó que “Es lamentable que un país como Haití con una exclusión y una pobreza tan grande y que necesitaba que la ayuda internacional se volcara de manera efectiva y que también las elites económicas y políticas se pusieran de acuerdo para posibilitar una reconstrucción lo más ágilmente posible, eso no se haya efectuado”, expuso.

Señaló que “todavía hay una gran cantidad de personas en los campos, el proceso de reconstrucción no se ha desarrollado, hasta ahora no se ponen de acuerdo a lo interno de Haití y la ayuda no llega de manera eficiente. Realmente se ha fracasado a nivel de la solidaridad internacional de manera eficaz y ha fracasado su dirigencia política y económica. En esto lo que han sufrido el malestar son los pobres”.

Mario Serrano ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó que en el país se quiere controlar el tema de la migración por medio de deportaciones, operativos masivos desde la capital y se hace de una manera indiscriminada, con un personal no formado y con procedimientos que van en contra de la institucionalidad”.

Dijo que las autoridades apresan nacionales haitianos sin cometer delitos y estando legales en el país, “maltratándolos y tratándolos como delincuentes”.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario