jueves, 5 de enero de 2012

Sector externo de apoyo a medina proyecta triunfo con el 52 por ciento de los votos

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  El sector externo de apoyo a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proyecta que Danilo Medina ganará las elecciones de mayo con alrededor del 52 por ciento de los votos.

El sector externo espera llegar a las elecciones de mayo con una membresía de alrededor de 1.2 millones, que sumada a la votación de alrededor de 1.5 millones que obtendrá el (PLD), proyectan que Danilo Medina ganará en la primera vuelta 2.7 millones de votos, lo que representa alrededor del 52 por ciento de los sufragios.

Las consideraciones las externo Isa Conde al participar del programa Más allá de las noticias, que produce y conduce Henry Pimentel, Cine Visión,  en cuyo espacio televisivo explicó que las proyecciones del triunfo de Medina están fundamentada sobre datos reales, recogidos en el plan 1+ (Uno más) que trabaja el sector externo.

El dirigente empresarial destacó el trabajo que viene realizando el sector externo, al cual definió como la tercera gran fuerza electoral del país, dada la cantidad de miembros con que cuenta y la capacidad de trabado que exhibe a nivel nacional.

Su membresía actual es de 800 mil, organizados en 1,100 movimientos, y proyectan llegar a mayo a 1.2 millones de miembros.

Al decir de Isa Conde, el sector externo lo componen una gran cantidad de gente joven y de dirigentes de diversos sectores, entre ellos empresarios, que han asumido como suya la propuesta programática del candidato del PLD, y que utilizan las herramientas tecnológicas para el trabajo político.

Dicho grupo trabaja en apoyo a Medina convencido de que el país requiere enfrentar con urgencia la miseria y la desigualdad social en que vive una parte importante de la población dominicana.

Como primer paso se plantean ganar las elecciones en primera vuelta, y como segundo paso trabajar mano a mano con Danilo Medina para aportar soluciones para hacerle frente a la inequidad social y a la pobreza en que cada día se desenvuelve la población.

Destacados empresarios hacen filas con el candidato peledeísta al entender que Medina representa la mejor opción para dirigir los destinos nacionales en momentos de crisis como los que atraviesa el mundo en la actualidad, según el dirigente empresarial.

Entre otros, citó a los empresarios César Nicolás Penson, Ernesto Vilalta, Manuel Cabrera, quienes están trabajando con el equipo técnico del candidato y participando de manera activa en la promoción del proyecto presidencial.

Isa Conde explicó que los empresarios y los jóvenes del sector externo se han integrado al proyecto al entender que la visión de Danilo Medina representa la iniciativa más clara de manejar el Estado.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario