martes, 10 de enero de 2012

¿Seguridad? Ciudadana

Andar en la calle se ha convertido en la prueba final de valentía a la que se expone cada ciudadano que abandona su hogar para realizar las actividades de su diario vivir.

Y es que el nivel de ¿seguridad? con el que contamos nos obliga a tomar una actitud de James Bond antes de abrir nuestra puerta y preguntarnos: ¿será hoy? ¿será hoy el día en el que me asalten? ¿será hoy el día en el que tenga un encuentro con un ladrón que quiera quitarme eso por lo que llevo años trabajando?

El nivel de inseguridad al que estamos expuestos es el denominador común de todos los sectores de la ciudad, del país inclusive. Los ladrones no respetan nombres de residenciales, calles, hora, o edad. Todos somos potenciales víctimas, desde niños inocentes de pocos años, hasta personas mayores que antes generaban respeto.

En el sector de Bella Vista, en el Reparto Helios, esta inseguridad e incertidumbre es parte del diario vivir. Cada día se recibe la información de una nueva persona que ha sido víctima de un incidente. Bella Vista ha pasado de ser un tranquilo sector residencial a ser un sector en el que los delitos y crímenes son parte del diario vivir.

Si no es que roban una pieza a un vehículo, o inclusive el vehículo, es que asaltan a un ciudadano mientras transita por la calle, o entran a una casa o apartamento a robar.

Muchos hechos “aislados” se suman para llegar a esta realidad, una realidad que hace que sea un dolor de cabeza la simple acción de vivir, de querer transitar por las calles, de querer descansar tranquilos en la casa sin temor.

Ciertamente, nuestra seguridad actual es sinónimo de inseguridad.


SIGUE INFORMADO EN LAS REDES SOCIALES !! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario