jueves, 5 de enero de 2012

Temperaturas bajas y lluvias débiles para este jueves

Los remanentes de un sistema frontal que se encuentra actualmente sobre Puerto Rico, han dejado núcleos nubosos sobre el territorio nacional, y provocará lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento sobre el Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la vertiente Norte de la Cordillera Central.Las temperaturas también han disminuido producto del sistema frontal. La Oficina Nacional de Meteorología prevé que la incursión de aire frió seguirá durante las próximas 24 a 72 horas, producto del viento predominante del Nor/Noreste. Esta mañana oscila sobre los 20 Celsius en Santo Domingo.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones, lluvias débiles siendo moderadas en algunos puntos aislados y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Asimismo la entidad informa que el oleaje en la costa Atlántica se encuentra peligroso y se esperan olas entre 9 y 11 pies de altura muy cerca de la costa, siendo superiores mar adentro. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que los residentes en zonas costeras bajas deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones.

Los bañistas al usar las playas de la costa norte deben tomar las medidas de precaución. En la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades cerca de la costa sin alejarse de ella.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario