miércoles, 25 de enero de 2012

UE donará 44 millones de euros para el desarrollo frontera RD y Haití

Unión Europea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Europea aprobó la donación de 44 millones de euros (unos 57 millones de dólares) para la ejecución de proyectos de desarrollo en el área fronteriza de República Dominicana y Haití, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería dominicana destacó en un comunicado que la responsable de la delegación de la Comisión Europea en el país, Irene Horejs, informó de la donación al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, durante un encuentro en el que participaron varios embajadores de la UE.

Horejs explicó, según el parte oficial, que a principios de febrero próximo quedará formalizado el desembolso de los 44 millones de euros que serán ejecutados a través de la Federación Dominicana de Municipios en obras de infraestructura de mejoramiento fronterizo y apoyo de las actividades de la Comisión Bilateral Mixta Dominico-Haitiana.

Los detalles de las obras serán ofrecidos en las próximas semanas, agregó la diplomática, durante un encuentro en el que se abordaron las relaciones dominicanas y haitianas, así como los procesos de integración en el continente americano.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario