miércoles, 1 de febrero de 2012

Agricultura dona miles de litros de fungicidas para combatir Sigatoka Negra

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, encabeza uno de los operativos realizados por la institución contra la Sigatoka Negra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura distribuye actualmente entre productores de musáceas 20 mil 500 litros de fungicidas contra la Sigatoka Negra para cubrir un área de 820 mil tareas bajo cultivo de plátano y guineo.

Además de ese aporte, Agricultura entrega también a los productores de manera gratuita material de siembra de alta calidad génica, como plantas in vitro, resistente a las enfermedades.

Igualmente, la cartera ejecuta, a través del Viceministerio de Extensión, un programa continúo de educación y capacitación a los agricultores, sobre el manejo de las plantaciones enfermas, mediante la aplicación prácticas culturas correctas, mientras a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) se desarrolla un programa de investigación de la Sigatoka con tecnología molecular.

El proyecto de tecnología Molecular consiste en determinar la estructura poblacional del agente causal de la Sigatoka y las localidades donde se desarrolle la resistencia a fungicidas de mayor uso por medio de la realización de muestras de hojas infectadas a partir de las cuales se obtiene el ADN.

El Ministerio de Agricultura ha invertido cuantiosos recursos técnicos y económicos para controlar la enfermedad, y solo durante el 2011 la institución destinó más de 129 millones de pesos en la distribución de productos.

En el 2011 Agricultura distribuyó 41 mil litros de fungicidas, los cuales fueron aplicados en un millón 64 mil tareas, a lo que se agregaron mil litros de fungicidas donados por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada