jueves, 2 de febrero de 2012

Colectivo busca romper con discriminación de gays y lesbianas en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros luchan para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población, pero según este colectivo la colaboración por parte del Estado para lograr esos derechos no ha llegado a estas instituciones.

Una lucha constante, la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans buscan un espacio en la sociedad dominicana.

Ver en dispositivo moviles

El movimiento Amigas siempre Amigas integrado por Transexuales, Travestis y Transgeneros en el país busca eliminar ser discriminados.

La inserción social es su objetivo principal, ante las limitaciones que poseen al ser de este género.

Su lucha va desde sometimientos de proyectos de ley en el Senado de la República a través de organismos internacionales.

Leonardo Sánchez, coordinador de voluntarios del movimiento de Gays y Lesbianas, dice que la discriminación a este género disminuye su autoestima.

El Colectivo de Amigo Siempre Amigo afirmó que de acuerdo al último estudio que  hicieron, los homosexuales representan el 6.7 por ciento de la población masculina del país.

Según los colectivos la impunidad judicial les afecta, ya que en los últimos años han aumentado los crímenes contra los transexuales casos que aún no han sido esclarecidos por las autoridades.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada