jueves, 2 de febrero de 2012

El 67 % de la población haitiana aprueba la gestión de Martelly, según sondeo

Michel Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El 67 por ciento de los haitianos aprueba la gestión del Gobierno del presidente Michel Martelly y un 46 % confía en el Ejecutivo, según los resultados de una encuesta de la firma estadounidense Gallup publicados este miércoles.

De acuerdo con el sondeo realizado entre el 23 y el 28 de octubre del pasado año y dado a conocer por la Presidencia local, en 2010, cuando gobernaba el antecesor de Martelly, René Préval, el porcentaje de confianza de los haitianos era de 16 %.

Esta es “una buena noticia” para el gobernante, quien “no proviene de un movimiento político tradicional”, señaló la fuente.

La encuesta aseguró también que “un número cada vez mayor de los haitianos se sienten más seguros ahora que antes del terremoto de enero de 2010? y esto es, señaló, “un reflejo de sus esperanzas en el reciente cambio en el liderazgo presidencial”.

La encuesta reflejó, asimismo, un cambio de opinión de los haitianos respecto al tema de la corrupción, ya que el 57 % de la población opina que la corrupción es generalizada dentro del gobierno, frente al 70 % de entre 2006 y 2010.

Martelly, un excantante popular sin experiencia previa en política, asumió el cargo en mayo pasado por un período de cinco años y con el desafío de levantar al empobrecido país, severamente devastado por el sismo de enero de 2010 que dejó más de 300.000 muertos y más de 1,5 millones de damnificados.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada