jueves, 2 de febrero de 2012

El crudo de Texas baja el 0,88 % y cierra en 97,61 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles el 0,88 % y cerró en 97,61 dólares el barril, su precio más bajo en seis semanas, después de conocerse un incremento mayor de lo esperado de las reservas de crudo.

Al final de la tercera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 87 centavos al precio de cierre del martes.

La cotización del “oro negro” se vio presionada a la baja por tercer día consecutivo, esta vez después de conocerse que las reservas de petróleo en EE.UU. aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 338,9 millones de barriles.

El Departamento de Energía precisó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son un 1,2 % menores que las de hace un año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los del más próximo vencimiento, subieron un centavo hasta 2,89 dólares tras conocerse que los inventarios subieron en 3 millones de barriles, el 1,3 %, y se ubicaron en 230,1 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes restaron dos centavos hasta 3,04 dólares tras conocerse que las reservas bajaron en 100.000 barriles, el 0,1 %.

Por su parte, los pedidos de gas natural con vencimiento en marzo disminuyeron 12 centavos y terminaron la sesión en 2,38 dólares por cada mil pies cúbicos.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.751,8 millones de barriles, comparado con un volumen de 1.743,4 millones de barriles la semana anterior.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario