miércoles, 1 de febrero de 2012

Médicos puertorriqueños regresan a Haití para implantar prótesis

Prótesis.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un grupo de seis médicos puertorriqueños viajó este miércoles a Haití para continuar el trabajo de implantación de prótesis de extremidades a víctimas del terremoto que arrasó el país caribeño en enero de 2010.

El director de la Oficina del Procurador del Paciente de Puerto Rico y miembro de la Fundación “Haití se pone de pie”, Carlos Mellado López, explicó hoy a Efe que el equipo implantará doce prótesis hasta el próximo sábado en Puerto Príncipe, ciudad donde residen más de 6.000 amputados.

Dijo que la fundación se creó después de que un primer grupo de cerca de cien médicos puertorriqueños llevará a cabo más de 200 cirugías de implantación de prótesis tras la catástrofe.

Mellado López, que realizará su decimotercer viaje al país caribeño desde el terremoto de 2010, indicó que el costo de las prótesis se sufragará por medio de donaciones y con aportaciones de la propia organización.

La Fundación “Haití se pone de pie” la pusieron en marcha Mellado López y los galenos Magdiel Mayol Urdaz, Humberto Guzmán Pérez y Carlos Rivera Vicente.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario