miércoles, 1 de febrero de 2012

Unasur respetará postura del Gobierno de Colombia sobre negociaciones de paz

María Emma Mejía, Secretaria General de Unasur.

ASUNCIÓN, Paraguay.- La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, dijo este martes que respetarán la decisión del Gobierno de Colombia de no recurrir a la intervención internacional para dialogar con grupos guerrilleros.

Mejía expresó en rueda de prensa durante una visita oficial a Asunción que la postura de la Unasur será la del “respeto absoluto a la decisión de cada presidente en un conflicto interno”.

“En este caso el presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) ha sido categórico en el sentido de advertir, de recomendar que este es un problema de Colombia que lo resolverá él, su canciller y el país, así que debemos respetarlo”, remarcó la excanciller colombiana.

Santos reiteró el lunes que es “inconveniente” que grupos, ya sean nacionales o extranjeros, formulen propuestas de paz para un eventual diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Ya en la reunión de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en Caracas, (en diciembre pasado), el presidente Santos fue muy categórico ante una comunicación del ELN y de las FARC en que ese es un problema que Colombia resolverá por sí mismo”, abundó Mejía.

Las expresiones de Santos surgieron luego de que el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, considerara en la víspera innecesario buscar financiación externa para la logística de la próxima liberación de seis rehenes en poder de las FARC, pues el país está preparado para abordar esta tarea.

El fin de semana último, el colectivo civil de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), propuso que sean los empresarios del país los que financien la logística de la misión humanitaria.

Los rehenes por liberar son el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero, todos con más de doce años de cautiverio.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario