jueves, 17 de noviembre de 2011

Rusia inicia mañana la votación anticipada para las elecciones parlamentarias


Rusia iniciará mañana la votación anticipada de las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre, en las que el partido oficialista Rusia Unida (RU) se perfila como favorito a la victoria.

Las elecciones "se celebrarán en 131 colegios donde al menos 26.000 personas podrán participar en la votación", dijo hoy Seyabshaj Shajíev, miembro de la Comisión Electoral Central (CEC), citado por la agencia Interfax.

Precisó que se trata de al menos 1 por ciento de los votantes incluidos en las listas electorales que determinarán el reparto de escaños en la Duma o congreso de los diputados de Rusia para los siguientes cinco años.

Un 96 % de los rusos está convencido de la victoria del partido oficialista Rusia Unida, que renovará en la Duma la mayoría absoluta lograda hace cuatro años, según un sondeo divulgado recientemente por el Centro Levada.

Además, más de la mitad de los rusos creen que las elecciones "serán una imitación de votación y el reparto de escaños será determinado por las autoridades" y que se usarán métodos "sucios", como presión sobre los votantes y manipulación de papeletas.

Según las encuestas, Rusia Unida ganará las elecciones, mientras también accederán al arco parlamentario los comunistas y ultranacionalistas.

Actualmente, sólo cuatro partidos cuentan con representación parlamentaria: Rusia Unida, partido liderado por el primer ministro, Vladímir Putin; el también oficialista Rusia Justa, encabezado por el exjefe del Senado, Serguéi Mironov; los comunistas y los ultranacionalistas.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario