lunes, 8 de febrero de 2010

Primera mujer en la presidencia de Costa Rica


Laura Chinchilla, candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), se declaró este domingo vencedora en las elecciones presidenciales de Costa Rica, después de que sus rivales admitieran la derrota.

"Es un momento de alegría y de humildad (...), el pueblo me ha dado su confianza y no traicionaré esa confianza", dijo la conservadora Chinchilla en San José ante cientos de simpatizantes.

De acuerdo con los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Chinchilla obtenía un 46,76% de los votos con el 95% del escrutinio, mientras los dos principales rivales de Chinchilla no llegarán al 26% de los votos. Esta cifra supera el 40% necesario para que un candidato gane la elección en primera ronda.

Ottón Solís, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana, (PAC) consiguió el 25,17% de los votos, mientras Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, sumó un 20,82% de los sufragios. El porcentaje restante se divide entre otros seis candidatos presidenciales de partidos minoritarios.

Chinchilla, una politóloga de 50 años, será la primera presidenta electa en la historia de Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario