miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pacientes llenan emergencias en hospitales de la Provincia SD (video)

En las últimas 24 horas los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, han atendido más de 200 personas, de las cuales murieron dos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas 24 horas los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, de la provincia Santo Domingo han atendido más de 200 personas, de las cuales murieron dos en uno de estos centros.

Get the latest Flash Player to see this player.

De esa cifra antes citada, el 70 por ciento de los afectados corresponde a accidentes de motores, de acuerdo a informes de sus directores.

En ese sentido, el doctor Héctor Quezada, director del Darío Contreras informó que las visitas a la sala de emergencia han incrementado un 30% en relación con el año pasado.

Las muertes se registraron específicamente en el Darío Contreras, donde hasta el momento ha atendido a unas 132 personas,

En tanto, que en el Ney Arias Lora se ha prestado asistencia a 96 personas en esta área, con 10 internamientos y ningún deceso hasta el momento.

El doctor Félix Hernández, su director, destacó que la situación es normal en el centro, debido a que acostumbran tratar alrededor de 100 casos diariamente. Dijo que la mayoría de los casos que reciben son también por accidentes de motores y producto de violencia, sobre todo con armas de fuego.

Explicó que para atender la cantidad de pacientes que esperan se incrementó a 40 los médicos que prestan servicio en el área.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario