domingo, 1 de enero de 2012

Taiwán despide el año con gran gira ciclista y lo recibe en la calle

Fin de año en Taipei

TAIPEI, Taiwán.- Taiwán despide el año con una multitudinaria gira de más de 110,000 ciclistas y lo recibe con conciertos y fuegos artificiales en las principales ciudades de la isla que han atraído a millones de personas.

El frío y la lluvia no ha desanimado a un total de 114,606 ciclistas taiwaneses procedentes de toda la isla que han participado en una gira titulada “Una bicicleta para cada uno” en la que ha participado el vicepresidente Vincent Siew, ministros e importantes empresarios del sector de las bicicletas.

“El entusiasmo se puede palpar en este evento que celebra el centenario de la patria”, dijo Siew, en referencia a la fundación de la República de China, de la es heredera política Taiwán.

El ministro de Deporte, Ovid Tzeng, aseguró que este evento rompe un récord Guinness de número de participantes en una gira ciclista, celebrada simultáneamente en toda la isla y con enlace entre todas sus partes.

“Se han cubierto carreteras de todo Taiwán y de las islas de Penghu, Kinmen y Matsu, cubriendo un recorrido total de cerca 1,000 kilómetros”, agregó Tseng.

Por la noche, en todas ciudades importantes se celebran fuegos artificiales y espectáculos musicales al aire libre, con estrellas locales y extranjeras, organizados por los gobiernos locales.

En el emblemático Edificio 101 de Taipei, que fue hasta hace unos años el edificio más alto del mundo, se organizaron unos espectaculares fuegos artificiales con las palabras “101 TAIWAN” en el piso 78.

“Enviamos la felicitación de Año Nueva más alta del mundo y este año los fuegos artificiales durarán 202 segundos”, dijo el portavoz del edificio Michael Liu.

El costo de los fuegos artificiales del Edificio 101 es de 30 millones de dólares taiwaneses (991,380 dólares)



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario