martes, 25 de octubre de 2011

Bagrícola anuncia nuevo esquema financiar agroindustria

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, reveló que la institución tiene preparado un nuevo esquema para financiar a las agroindustrias, con el objetivo de impulsar las exportaciones de productos agropecuarios y la competitividad en los mercados internacionales.

Abreu Collado, sin embargo, condicionó la ejecución del proyecto a la reforma de la Ley 4314 sobre alquileres, cuya iniciativa fue introducida al Congreso vía el Senado por el Poder Ejecutivo el 18 de enero de 2010, pero hasta el momento no se define su destino.

Afirmó que el Banco Agrícola debe servir de soporte al desarrollo y expansión de la economía rural, pero deben crearse las condiciones que permitan a la institución obtener los recursos financieros necesarios para impulsar la competitividad del sector agropecuario en los mercados internacionales.



Informó que la institución colocó en el campo en los primeros nueve meses de este año 4,927.6 millones de pesos, recursos que permitieron cubrir una superficie de 692,665 tareas de diferentes rubros, y recuperó la suma de RD$4,882.6 millones. Aclaró que el monto financiado no es suficiente ya que la agropecuaria demanda anualmente alrededor de RD$40,000.0 millones.

Planteó que el país debe iniciar en forma inmediata un proceso para desarrollar su potencial de producción de la agropecuaria dirigido a la exportación, con el objetivo de convertir en oportunidad la crisis mundial alimentaria que se registra en la actualidad.

El administrador del Banco Agrícola dijo que la agroindustria vendrá a generar divisas, crear fuentes de empleo y riqueza, y con ello a enfrentar la pobreza e impulsar el desarrollo de la zona rural, aspectos sobre los cuales está enfocada la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario