lunes, 10 de octubre de 2011

Max Puig llama a amplia unidad de fuerzas progresistas

El doctor Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, llamó a una amplia unidad de las fuerzas progresistas para lograr que el avance social acompañe al crecimiento económico.


Al mismo tiempo, Puig plantea que el cambio de modelo económico y social implica necesariamente un cambio sustancial en la forma de gobernar y de hacer política.

Adelanta que el gobierno debe ser ético y justo, afirmando que la participación y el control social deben ser parte esencial de cualquier programa de cambios que formulen las fuerzas más democráticas y progresistas de la República Dominicana.



“El país no puede seguir como está. Tampoco debe retroceder. Para seguir adelante se debe producir la más amplia unidad de las personas, organizaciones sociales y fuerzas políticas partidarias para que el avance social acompañe al crecimiento económico”, sostiene Puig.

La posición del aspirante a la presidencia de la República está contenida en un documento de prensa emitido por la Secretaría de Comunicación de la APD, que señala su aprobación a los llamados a la unidad de las opciones alternativas expuestos por 22 sacerdotes y otras entidades del país.

En la declaración Puig subraya que salir adelante es obligación y compromiso de todos y todas, al tiempo de afirmar que los retos que enfrentamos no podrán ser superados por un solo hombre o mujer, un partido político, una clase social o un grupo económico.

“Ningún esfuerzo orientado a favorecer la unidad del pueblo dominicano tendrá garantía de permanencia si éste no se asienta sobre bases sólidas”, sentencia.

Y de inmediato afirma que “quien crea que la República Dominicana debe seguir avanzando debe contribuir a la elaboración de un programa común de transformaciones de la sociedad”.

Agrega que este programa debe ser construido desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo. En ese sentido, reitera su llamado a la realización de asambleas ciudadanas como mecanismo para poner en común las ideas de los diferentes sectores de la sociedad.

Puig establece en el documento que la piedra angular de este proceso es el cambio del modelo de crecimiento económico con injusticia social por un modelo de desarrollo económico y social inclusivo, de carácter humano y solidario, que ha venido impulsando.

Más adelante, sostiene que sólo un modelo económico que coloque la producción y el empleo en el centro de las políticas públicas permitirá producir los cambios sociales que se requieren para hacer de la nuestra una sociedad más justa.

El político y sociólogo explica que a 50 años de la muerte de Trujillo y a 15 de la última vez que el presidente Balaguer salió del gobierno, la sociedad dominicana debe pasar balance del camino recorrido.

“Nuestro país ha crecido, hay obras materiales de importancia y muchas personas han mejorado su condición social, mientras una parte considerable de la población sigue desamparada sufriendo los rigores de la pobreza y la miseria”, puntualiza Puig.

0 comentarios:

Publicar un comentario