miércoles, 12 de octubre de 2011

José Joaquín Puello: “El tumor de Nurin es maligno y no se puede extirpar de manera completa”

Santo Domingo.- A unas horas del inicio del tratamiento de la destacada actriz y productora de espectáculos, Nurin Sanlley, el doctor José Joaquín Puello reveló que el tumor “es maligno y no se puede extirpar de manera completa”.

El destacado neurocirujano, quien lleva el tratamiento médico de Nurin Sanlley, ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por la editora de espectáculos de Telesistema, Wanda Sánchez, en la transmisión de la revista informativa de espectáculos “Arte y Medio”. “La lesión que ella posee es en la profundidad del cerebro, del lado izquierdo, que es el lado dominante. Esta semana se le aplicaran radiotearapias, las que no tienen efectos secundarios si son administradas las dosis requeridas.



También se le aplicaran quimioterapias. Las radioterapias tendrán una duración de un mes y medio y las quimio entre cinco y seis meses”, explicó el doctor Puello vía telefónica. Además de este tratamiento, explicó, a la polifacética artista se le cortará la ingesta de azúcar por vía oral para que las células que todavía quedan no crezcan más.

Aunque se espera que Nurin reaccione perfectamente y tolere los procedimientos médicos, pues se encuentra en buenas condiciones físicas, Puello se reserva un pronóstico médico pues advierte que “cada enfermo reacciona de manera diferente”. “Siempre les digo a mis pacientes que nosotros no tratamos enfermedades sino enfermos. Nuryn es una persona muy querida y estamos tratando de ser lo más transparentes posibles con las cosas que están pasando”.

El pasado miércoles 25 de septiembre a Nuryn le practicó una cirugía para extirparle una lesión cerebral tumoral. Nurin Sanlley, quien celebra sus 35 años de carrera en el arte, trabajaba actualmente en el montaje de los espectáculos “Hansel y Gretel” y “Papolino”. Su personaje infantil “La Pinky” es uno de los más destacados de espectáculo local.

0 comentarios:

Publicar un comentario