lunes, 24 de octubre de 2011

Roban avión en aeropuerto La Isabela

SANTO DOMINGO.- Un avión privado propiedad del Grupo Puntacana fue robado en la madrugada de este domingo del hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela).

La aeronave robada es un avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, informó el Grupo Puntacana.

El director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, confirmó el robo, pero rehusó ofrecer mayores detalles alegando que podrían entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, adelanto que todos los organismos de seguridad del Estado están indagar la sustracción del avión, encabezados por el general Zenón Padilla Alcántara, jefe del Cuero Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).



"No puedo dar ningún detalle, hay una situación indeseada que se está investigando, tanto el IDAC como los demás órganos competentes, no queremos dar ningún detalle para no entorpecer las investigaciones", adelantó Alejandro Herrera.

El hecho ocurrió a las tres de la madrugada. La voz de alerta la dio la torre de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

Las autoridades presumen que quien se robó el avión conoce muy bien el Aeropuerto de El Higüero.

Trascendió que varios soldados del CESA se encuentran detenidos para investigación.

Foto de archivo. Fuente: Vigilante Informativo

0 comentarios:

Publicar un comentario