miércoles, 19 de octubre de 2011

Los manifestantes anti Wall Street protestan contra la Policía

Los manifestantes anti Wall Street marcharon el martes contra la policía de Nueva York, acusando a algunos agentes de hacer uso excesivo de la fuerza cuando realizan arrestos, en medio de una campaña de protesta contra las desigualdades económicas que ya dura un mes.

Cerca de mil personas han sido detenidas y la policía ha utilizado gas pimienta en las manifestaciones en Nueva York del movimiento Ocupa Wall Street, que levantó un campamento en un parque de Lower Manhattan el 17 de septiembre.

Las protestas, difundidas a través de las redes sociales, culminaron el sábado con manifestaciones en todo el mundo que fueron mayormente pacíficas, salvo en Roma, donde ocurrieron disturbios



"Ellos me derribaron", dijo el manifestante Zach Welch, de 24 años, residente de Rochester, Nueva York, sobre su reciente detención a manos de la policía de la ciudad durante una protesta afuera de un banco.

"Me pisaron. Golpearon mis manos contra la camioneta (...) Me acusaron de resistirme al arresto", agregó.

Welch fue uno de los 100 manifestantes que protestaron el martes afuera de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

En Nueva York, más de 700 personas fueron arrestadas el 2 de octubre durante un intento de marcha no autorizada en el Puente de Brooklyn, mientras otros 92 fueron arrestados el sábado por cargos menores.

"Nosotros hemos recibido cerca de 500 arrestos de la policía de Nueva York (hasta el momento)", dijo el abogado del distrito de Manhattan Cyrus Vance a la prensa el martes. El letrado rehusó comentar si alguno de los agentes estaban siendo investigados como respuesta a las quejas de los manifestantes.

Una fuente dijo que la gestión de la policía en varios incidentes de protestas está siendo investigados por los fiscales. La policía de Nueva York no respondió a solicitudes de comentarios.

Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario