sábado, 8 de octubre de 2011

Osiris de León: Candidato a presidente propone explotación del petroleo de RD

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Osiris de León dijo este sábado que una de sus prioridades es la exploración petrolera en la cuenca de Azua, desde la bahía de Ocoa hasta la bahía de Neiba, ya que es la zona que hasta ahora ha demostrado tener el mayor potencial para la explotación de un hidrocarburo que es esperado con ansiedad por todo el pueblo dominicano.

El presidente de la Convergencia Social Dominicana dijo que a los gobernantes dominicanos les ha faltado voluntad, visión y conocimientos sobre el potencial petrolero de Azua, ya que desde 1905 en esa zona se han estado perforando pozos petroleros que han arrojado muy buenos resultados y que esos pozos todavía hoy producen petróleo.



De León dijo que el pueblo dominicano no entiende el porqué todos los gobiernos que hemos tenido han sido indiferentes ante el potencial petrolero de Azua, y porqué los gobernantes dominicanos han rechazado las propuestas de colaboración para explorar hidrocarburos en el subsuelo dominicano que nos han sido formuladas por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Brasil y Trinidad.

Dijo que a partir del desplome de la economía soviética Cuba vivió una terrible crisis por falta de petróleo, y que eso llevó al gobierno cubano a tomar las escasas reservas monetarias y entregarlas a los geólogos de Cubana de Petróleos, quienes desarrollaron exploraciones en la franja noroeste de Cuba, con resultados positivos, y desde ese entonces Cuba extrae de su subsuelo todo el petróleo que demanda su industria pesada y su industria eléctrica.

Recordó que Cubana de Petróleos hizo una propuesta al gobierno dominicano para explorar la cuenca de Azua, el valle del Cibao y la zona marina del banco de la Plata, propuesta que apenas totalizaba 83 millones de dólares, y que la respuesta del gobierno de Leonel Fernández fue negativa alegando no tener esa cantidad de dinero, mientras Leonel ya ha gastado unos 3 mil millones de dólares en la construcción de un Metro disfuncional que apenas monta menos de 15,000pasajeros al día y hay que subsidiarlo con 3,500 millones de pesos al año.

Dijo que si el país explotara su propio petróleo, un galón de gasolina podría costar 85 pesos, como lo que cuesta en Ecuador, es decir, menos de la mitad del costo actual, y que ello demuestra que los políticos dominicanos no se preocupan por mejorar las condiciones de vida de los más pobres y más necesitados.

Osiris de León ya ha estado en conversaciones con empresarios y con líderes políticos de países amigos que son productores de petróleo, a fin de contar con todo el apoyo técnico y científico necesario para emprender en breve plazo un amplio programa de exploración petrolera en la Rep. Dominicana.

“Lo primero que haremos, el día que lleguemos al gobierno, será iniciar de inmediato la exploración petrolera en la cuenca de Azua y en la bahía de Ocoa, para que el pueblo dominicano pueda consumir su propio petróleo a muy bajo costo” dijo el geólogo, y aspirante presidencial.

1 comentario:

  1. El Ing. Osiris De León continua haciendo uso de sus habilidades demagógicas. Las recomendaciones del proyecto Cubano no son posible de ejecutar, exigirle al Estado Dominicano que invierta 87 millones de dólares en investigaciones científicas petroleras no es compartible con la realidad actual dominicana.

    ResponderEliminar