lunes, 10 de octubre de 2011

Latinos se unen a la protesta en Wall St.

Nueva York — Decenas de hispanos se apersonaron ayer en el Bajo Manhattan para unirse a la protesta de los llamados "indignados" de Wall Street.
Los participantes respondieron al llamado de manifestantes hispanos que por redes sociales convocaron a una "Asamblea en Español" ayer a las 4 de la tarde en el Zuccotti Park, el centro de la manifestación.

Sin agenda definida, el propósito de la reunión fue formular prioridades para la comunidad y un calendario de pasos a seguir, según dijeron los entrevistados.
El grupo, sin cabecilla definido, pareció no tener organizador o líder.



"No tenemos un líder", dijo Angel Lara, un español de Brooklyn que parecía fungir como facilitador. "Estamos aquí como ciudadanos y todos somos organizadores".
Una mujer —que se identificó como Sofía— invitó a los asistentes a no tener miedo de ser arrestados y dijo que un grupo de abogados que hablan español estarían apoyándolos.

"Están entre la gente y se distinguen porque están usando unas gorras verdes", dijo.
Charli Muñoz, un músico peruano que vive en Brooklyn, dijo que era parte de una coalición de músicos latinos que había decidido unirse a la ocupación.
"Los latinos somos el 99% que se ve más afectado por la crisis económica que está pasando el país. La inmigración es uno de los temas por el que estamos aquí", agregó.
Los músicos sostuvieron un concierto acústico después de la reunión que llamaron "El Grito del Mundo".

La próxima reunión de la "Asamblea en Español" será el miércoles 12 de octubre a las 5 p.m. en el mismo lugar.
Opinan veteranos

Andrew Young, estratega del Rev. Martin Luther King Jr.: "Hay una diferencia entre una protesta emocional y un movimiento", dijo. "Esto es una protesta emocional. La diferencia está en la organización y la articulación".

Rev. Al Sharpton: "Creo que si la idea del movimiento es aumentar el descontento que muchas personas de distintos sectores de la sociedad y las diferentes percepciones que tienen de la inequidad económica en este país — es perfecto".

Rev. Jesse Jackson: "Hay legitimidad en sus demandas de una reconstrucción económica". Agregó que la protesta puede convertirse en un movimiento poderoso si "se mantiene disciplinada, enfocada, y no violenta – y convierte algo de ese dolor en poder de votación".

AP

0 comentarios:

Publicar un comentario