viernes, 14 de octubre de 2011

El juicio al doctor de Jackson se centra en uso de un calmante

Un experto en medicinas para dormir testificó el jueves que la dependencia de Michael Jackson al analgésico Demerol le pudo provocar insomnio, pero dijo que el médico del artista se equivocó al darle propofol para ayudarlo a conciliar el sueño.

El doctor Conrad Murray se enfrenta a un juicio por homicidio involuntario por la muerte del cantante de "Thriller", ocurrida en el 2009 a consecuencia de una sobredosis de sedantes y del anestésico propofol.

Los fiscales aseguran que Murray cometió descuidos en su labor, pero los abogados de la defensa esperan traspasar parte de esa culpa a otro médico que le dio Demerol a Jackson, lo que, aseguran, fue el origen de su insomnio.



Murray explicó a la policía que le dio propofol a Jackson como una ayuda para conciliar el sueño el día que falleció en una mansión que el artista tenía alquilada en Los Ángeles.

Sus abogados sostienen que Jackson se administró una dosis extra y letal del medicamento para combatir el insomnio.

Durante una ronda de repreguntas del abogado de la defensa J. Michael Flanagan, el experto Nader Kamangar aseguró que su análisis de los registros de Jackson revelan que el cantante recibió el Demerol de manos del dermatólogo de Beverly Hills Arnold Klein.

"Generalmente evito utilizar Demerol en los pacientes", dijo Kamangar en el estrado. "Puede estimular de más a una persona", agregó.

Flanagan preguntó: "¿puede provocar insomnio?".

"Sin dudas que puede", respondió Kamangar.

Hace tres semanas, durante los argumentos iniciales, el principal abogado de la defensa, Ed Chernoff, señaló a los miembros del jurado que en los meses anteriores a su deceso, Jackson visitó la oficina de Klein con una frecuencia de entre dos a tres veces por semana.

"Arnold Klein convirtió a Michael Jackson en un adicto al Demerol", dijo Chernoff en esa ocasión.

El juez del tribunal supremo de Los Ángeles Michael Pastor denegó la petición de la defensa para llamar como testigo a Klein y decidió que su testimonio sería poco relevante.

No se pudo contactar el jueves a Klein para obtener comentarios.

En el estrado, Kamangar indicó que no tenía la información suficiente como para determinar que Jackson sufría de una dependencia al Demerol.

Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario