miércoles, 26 de octubre de 2011

Ministra juramenta a directores y subdirectores distritales y regionales

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, juramentó a 47 directores y subdirectores de distritos educativos, así como a subdirectores regionales, a quienes exhortó a trabajar con dedicación y a ejercer un liderazgo orientado en un servicio de calidad y comprometido con el sistema educativo, como lo merecen los estudiantes.

Los nuevos colaboradores fueron designados mediante la Orden Departamental No. 08, emitida por la ministra. Entre los nombrados está Samara Casado Alcántara como coordinadora docente en la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Esa misma orden dispuso la jubilación del director del Distrito 01-03 de Barahona, Carlos Manuel Matos Medina.

En el acto de juramentación la licenciada Pimentel destacó la amplia trayectoria en el sistema educativo de los docentes y dijo que merecen esa nueva responsabilidad por poseer las condiciones para desempeñar una labor exitosa y que además fueron tomados en cuenta por la opinión favorable de sus colegas y compañeros de gremio, por la valoración de las autoridades locales y regionales, así como por el análisis de su trayectoria y el compromiso demostrado con el fortalecimiento de la educación.



“Cuando llegamos a un nuevo rol no es para llenarnos de soberbia, sino, todo lo contrario, para llevar a cabo con grandeza y humildad la tarea encomendada. Ser director de distrito, subdirector regional requiere un liderazgo positivo y transformador, supone ser un árbitro en los conflictos, escuchar y actuar con justicia para que podamos seguir avanzando en base al respeto, al diálogo, y a la gran responsabilidad que tenemos con los 2.7 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el país, para ayudarlos a ser mejores personas”, expresó.

Durante el acto, que contó con la presencia de viceministros y directores departamentales y regionales, la ministra instó a los juramentados a dar lo mejor de sí como representantes del Ministerio de Educación (MINERD) y máximas autoridades en esos municipios, a trabajar por el fortalecimiento de los centros educativos de sus respectivos distritos, por la calidad en todas las acciones, estrategias y ejecutorias que desarrollen y a tener presente el diálogo social.

0 comentarios:

Publicar un comentario