viernes, 28 de octubre de 2011

Sindicato de NBA ve muy cerca acuerdo para salvar la temporada completa


Un acuerdo para terminar la huelga que tiene paralizada la NBA "está al alcance de la mano", dijo un dirigente del sindicato de jugadores el viernes, día en que éstos se reunieron por tercera jornada consecutiva con los dueños de los clubes para intentar salvar la temporada completa.

"Creo que conseguir el acuerdo está al alcance de la mano y a una distancia sorprendentemente cercana. Es sólo una cuestión de cuán perceptiva está la NBA y si quieren o no un pacto" para un nuevo contrato sobre la distribución de los ingresos, afirmó el director ejecutivo del sindicato de jugadores.

Las dos partes se reunieron por tercer día consecutivo, tras una maratónico encuentro de 15 horas que comenzó el miércoles y acabó en horas de la madrugada, en el que se hicieron progresos para establecer un tope salarial en un intento de dividirse los 4.000 millones de dólares que genera cada año la NBA, y otro de siete horas durante el jueves.



El comisionado de la NBA David Stern ya ha cancelado los primeros 100 partidos de la temporada 2011-2012 y ha advertido que se necesitarán al menos cuatro semanas desde el momento en que se alcance el acuerdo hasta poder empezar a jugar, lo que significa que el mes de noviembre ya está perdido.

Hay una posibilidad de cumplir con el resto del calendario y de recuperar los partidos suspendidos para completar una temporada entera, de 82 juegos, pero disminuye por cada hora que pasa, advirtió.

"No hay garantías de que lo vayamos a lograr, pero vamos a intentarlo", sostuvo Stern.

Los propietarios de los clubes quieren reducir costes recortando las nóminas de los jugadores e imponiendo un estricto límite salarial, pues reclaman que sólo ocho de los 30 equipos de la NBA tienen beneficios, mientras que los otros 22 perdieron en total 450 millones de dólares en la temporada pasada.

Esta es la primera vez que se cancelan juegos de la NBA por diferencias económicas desde la temporada 1998-99.

AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario