lunes, 24 de octubre de 2011

"Paranormal 3" bate récords en la taquilla del fin de semana

La película de terror "Paranormal Activity 3" sacudió una adormecida taquilla cinematográfica con unas ventas de entradas en todo el mundo estimadas en 80 millones de dólares (57,6 millones de euros) durante el fin de semana.

La tercera entrega de la saga de bajo presupuesto sobre casas embrujadas encabezó la lista norteamericana con 54 millones de dólares, el estreno nacional más taquillero para una película de terror y un récord para octubre.


El filme recaudó 26 millones de dólares en los mercados internacionales durante el fin de semana, dijo el domingo la distribuidora Paramount Pictures.


Al igual que las dos primeras entregas de la serie, "Paranormal Activity 3" se estrenó justo antes de Halloween y tuvo un presupuesto pequeño para los estándares de Hollywood. La última película, la más cara de las tres, costó hacerla 5 millones de dólares.



La película se estrenó el jueves después de media noche y lo tuvo fácil para batir la previsión del estudio de un debut norteamericano de unos 35 millones de dólares. La película cuenta la historia de dos jóvenes hermanas y sus espeluznantes encuentros con una presencia invisible en casa, todos grabados por las cámaras de vigilancia.


Una respuesta en general positiva de la crítica ayudó a atraer al público mayor de 25 además de a los adolescentes y los jóvenes que generalmente acuden a ver películas de terror.


"Ésta es la mejor de la serie. Ha sido muy bien vista por la crítica", dijo Harris, añadiendo que "a la gente le gustar sentir miedo a la manera 'Hitchcockiana'. Éstas no son películas de sangre", dijo Don Harris, presidente de la distribución en Norte América de Paramount.


La película del robot boxeador "Real Steel", a la cabeza de la taquilla norteamericana los dos últimos fines de semanas, cayó a la segunda posición con 11,3 millones de euros en los cines de Estados Unidos y Canadá. El filme, protagonizado por Hugh Jackman realizando el papel de un padre que se une más a su hijo mientras restauraran un robot para que sea capaz de boxear, ha recaudado 153,3 millones de dólares en todo el mundo en sus primeras tres semanas en taquilla.



Un remake de la película de danza clásica de 1980 "Footloose" terminó en el tercer lugar de las listas norteamericanas con 10,9 millones de dólares, un 30 por ciento menos que en el fin de semana de su debut y ganando un total de 30,9 millones de dólares hasta la fecha.



El nuevo lanzamiento de "Los tres mosqueteros", una versión en 3D de la clásica novela sobre un trío de espadachines, terminó en cuarto lugar con una recaudación más débil de la esperada de 8,8 millones de dólares.

Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario