viernes, 7 de octubre de 2011

Hallan otros 32 cuerpos en Veracruz

La Armada de México informó que fueron encontrados los cuerpos de 32 personas en diferentes puntos de la zona metropolitana del puerto de Veracruz, en el sureste del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina dijo que los cadáveres se encontraron en tres domicilios de la zona Puerto de Veracruz-Boca del Río.
Contenido relacionado

"Con el trabajo del personal naval desplegado en el estado de Veracruz, se está avanzando en las acciones que conducen a la probable captura de grupos criminales, presuntamente vinculados con homicidios registrados recientemente en la zona", informó la armada mexicana.



Operativo Veracruz Seguro

Como recordó el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes, el hallazgo se produce apenas dos días después de que las autoridades federales y del estado de Veracruz presentaran la llamada Operación Coordinada Veracruz Seguro.

El gobierno anunció la llegada de más fuerzas federales (Policía, Marina, Ejército), la depuración de cuerpos de policía municipal y estatal y el fortalecimiento de las labores de Inteligencia.

"Es la misma estrategia aplicada en otros estados tras el estallido de la violencia, como Tamaulipas o Nuevo León. En Veracruz, la intensificación de la criminalidad se hizo explícita con la aparición de 35 cuerpos, atados y torturados, en plena vía pública de Boca del Río, Veracruz", explicó nuestro corresponsal.

Aún no se sabe quiénes son las víctimas ni quiénes los victimarios de esa matanza. Un grupo de encapuchados que se autodenominan los "Mata Zetas" dijeron días después haber llegado al estado para proteger a la población veracruzana y "aniquilar" a la organización de Los Zetas, que desde hace meses opera en la zona.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario