miércoles, 28 de diciembre de 2011

Obama firma ley de gastos de un billón de dólares para el año fiscal 2012

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este viernes una ley de gastos por poco más de un billón de dólares para el año fiscal 2012, que evita el cierre parcial de la mayoría de las agencias del Gobierno federal, informó la Casa Blanca.

La medida, que provee fondos para una decena de agencias federales hasta septiembre de 2012, fue aprobada en el pleno del Senado el sábado pasado, tras una serie de intensas negociaciones en las que ambos partidos terminaron haciendo concesiones.

La Cámara de Representantes aprobó la medida de gastos el pasado 16 de diciembre.

En sus 1.200 páginas, la medida provee fondos para los departamentos de Estado, Defensa, Educación, Tesoro, Salud, Trabajo, y Seguridad Nacional, entre otras agencias del Gobierno.

Entre las concesiones negociadas en el Congreso, los republicanos lograron frenar la puesta en marcha de nuevas regulaciones para la fabricación de bombillas de luz más eficientes.

A cambio, tuvieron que retirar su exigencia de revertir la flexibilización de viajes y remesas de los cubano-estadounidenses a la isla, ordenada por Obama a principios de este año.

Sin embargo, la medida suscitó críticas de diversos sectores porque incluye recortes para la mayoría de las agencias federales con excepción del Pentágono.

Así, la medida presupuestaria incluye recortes para becas estudiantiles para familias de escasos recursos, y recortes de un 17 % en ayuda exterior administrada por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario