miércoles, 28 de diciembre de 2011

Obama y Hillary Clinton, los más admirados en Estados Unidos

Barack Obama y Hillary Clinton.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, son el hombre y la mujer más admirados por los estadounidenses, según una encuesta publicada este martes por la firma Gallup y el diario USA Today.

Con un 17 por ciento del respaldo popular, Obama encabeza por cuarto año consecutivo la encuesta, cuya primera posición arrebató en 2008 a su antecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

Por su parte, Clinton cumple una década como la “mujer más admirada” en su país, título que mereció por primera vez en 2001, y que mantiene este año con un 17 por ciento del apoyo. En total, la ex primera dama ha aparecido en la lista anual en 16 ocasiones.

Los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton suceden a Obama en la lista de los diez hombres más respetados con un 3 y un 2 por ciento del respaldo de los estadounidenses, respectivamente.

Les siguen el reverendo Bill Graham, los magnates Warren Buffett y Donald Trump, el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Newt Gingrich, el papa Benedicto XVI, el creador de Microsoft Bill Gates y el presidente de la iglesia mormona, Thomas S. Monson.

La versión femenina de la lista está protagonizada, además de por Clinton, por la presentadora y actriz Oprah Winfrey, que logra un respaldo del 7 por ciento, seguida de la primera dama Michelle Obama, que adelanta un puesto respecto al año pasado con un 5 por ciento del apoyo.

La cuarta mujer más respetada es la exgobernadora de Alaska Sarah Palin, a la que siguen la exjefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, la ex primera dama Laura Bush, la presentadora Ellen DeGeneres y la congresista republicana Michele Bachmann.

Dos mujeres británicas se cuelan además este año en la lista: la ex primera ministra Margaret Thatcher, en séptima posición, y la reina Isabel, en la novena.

La encuesta, realizada anualmente desde 1946, se llevó a cabo telefónicamente entre el 15 y el 18 de diciembre, sobre una muestra de 1.019 adultos estadounidenses y con un margen de error de más menos 4 puntos porcentuales.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario