miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tríos de Medias Rojas, Dodgers ganan Guantes de Oro


NUEVA YORK – El mexicano Adrián González, así como Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury se convirtieron el martes en el primer trío de jugadores de los Medias Rojas de Boston en 32 años que gana el Guante de Oro en el mismo año.

Los Dodgers de Los Angeles lograron eso mismo por primera vez en la historia, con Clayton Kershaw, Matt Kemp y Andre Ethier. Hubo también un premio para el antesalista dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina hizo historia al llevarse su cuarto trofeo seguido.



González recibió su primer Guante de Oro de la Liga Americana, el cual se suma a dos que obtuvo en la Nacional, cuando jugaba con San Diego. Pedroia se llevó el galardón como intermedista por primera vez desde el 2008 y Ellsbury obtuvo el reconocimiento que jamás había logrado.

“Trato de ser un pelotero completo”, dijo González durante el programa en que se anunciaron los premios, en ESPN2. “Uno siempre puede meterse en baches con el bate”.
Los tres jugadores anteriores de los Medias Rojas que recibieron el premio en el mismo año fueron el campocorto Rick Burleson, junto con los jardineros Dwight Evans y Fred Lynn, en 1979.

Kershaw consiguió también el premio por primera vez, como lanzador. Los reconocimientos fueron anunciados el martes.
Ethier recibió su primer Guante de Oro, como jardinero, y Kemp refrendó el galardón que obtuvo también en el 2009 en la Nacional.

El lanzador Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, fue el único que ratificó su premio del 2010 en la Americana. Ha sido Guante de Oro en tres años consecutivos.
Matt Wieters, de Baltimore, fue premiado como receptor; el dominicano Erick Aybar, de los Angelinos de Los Angeles, obtuvo el reconocimiento como campocorto, y también fueron laureados los jardineros Alex Gordon, de Kansas City, y Nick Markakis, de Baltimore.

Es la tercera vez que se premia a Beltré, quien obtuvo el trofeo en el 2007 y en el 2008.

Molina, de los Cardenales de San Luis, es el primer receptor de la Liga Nacional que gana en cuatro años seguidos desde que Charles Johnson lo hizo entre 1995 y 1998.
El primera base Joey Votto y el intermedista Brandon Phillips, de Cincinnati, fueron también galardonados, junto con el torpedero de Colorado, Troy Tulowitzki; el antesalista dominicano de Filadelfia, Plácido Polanco, y el guardabosque venezolano de Arizona, Gerardo Parra.

Phillips y Tulowitzki se unieron a Molina entre quienes refrendaron su premio del 2010 en el Viejo Circuito. Phillips obtuvo su tercer Guante de Oro en cuatro años. “Esto demuestra que mi trabajo duro ha dado frutos”, dijo Phillips en el programa.
Polanco, por su parte, ganó también el Guante de Oro en la Liga Americana en el 2007 y en el 2009.

La racha de premios seguidos del japonés Ichiro Suzuki quedó cortada en 10. El jardinero derecho, quien había ganado en cada una de sus temporadas en las mayores, había empatado el récord de un jardinero de la Liga Americana, compartido por Ken Griffey Jr. y Al Kaline.

Los managers y coaches votan por los jugadores en sus ligas y no pueden elegir a peloteros de sus propios equipos.

Algo que rompió con el formato reciente fue que se eligió a los jardineros por puestos específicos. En la Americana fueron seleccionados Gordon en el bosque izquierdo, Ellsbury en el central y Markakis en el derecho. En la Nacional, los premios fueron para Parra en el izquierdo, Kemp en el central y Ethier en el derecho.
Beltré y González recibieron 100.000 dólares cada uno en bonificaciones, mientras que Aybar y Markakis obtendrán 75.000 Molina, Pedroia, Polanco y Votto obtendrán 50.000 dólares por cabeza, mientras que Tulowitzki y Buehrle se embolsarán 25.000.
Phillips obtendrá un alza de 250.000 dólares para la próxima temporada, con lo que su salario se ubicará en 12,25 millones, bajo la opción contractual ejercida el lunes por los Rojos.

GANADORES EN LA LIGA AMERICANA
P — Mark Buehrle, Medias Blancas
C — Matt Wieters, Orioles
1B — Adrián González, Medias Rojas
2B — Dustin Pedroia, Medias Rojas
SS — Erick Aybar, Angelinos
3B — Adrián Beltré, Rangers
JI — Alex Gordon, Reales
JC — Jacoby Ellsbury, Medias Rojas
JD — Nick Markakis, Orioles
GANADORES EN LA LIGA NACIONAL

P — Clayton Kershaw, Dodgers
C — Yadier Molina, Cardenales
1B — Joey Votto, Rojos
2B — Brandon Phillips, Rojos
SS — Troy Tulowitzki, Rockies
3B — Plácido Polanco, Filis
JI — Gerardo Parra, Diamondbacks
JC — Matt Kemp, Dodgers
JD — Andre Ethier, Dodgers

0 comentarios:

Publicar un comentario