martes, 29 de noviembre de 2011

Juan Manuel Santos y Leonel Fernández revisan estado de las relaciones y cooperación

Home » Primera Plana » Juan Manuel Santos y Leonel Fernández revisan estado de las relaciones y cooperación Juan Manuel Santos y Leonel Fernández

BOGOTÁ, Colombia.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, revisaron este martes el estado de las relaciones y la cooperación entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

Aunque el mandatario dominicano llegó el lunes a Bogotá, la visita de Estado a Colombia se inició este martes, según las fuentes.

Fernández arribó a las 11.30 hora local (16.30 GMT) a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue saludado por Santos y recibió honores militares.

Los dos gobernantes mantuvieron una reunión y posteriormente firmaron una declaración conjunta y un acuerdo de cooperación entre los dos países sobre asuntos aerocomerciales, energéticos y de seguridad.

Asimismo, los mandatarios continuaron debatiendo estos temas durante un almuerzo que ofreció el Gobierno colombiano a la delegación dominicana.

El jefe de Estado dominicano visitará este martes la sede del Congreso de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las Altas Cortes.

El lunes, Fernández recibió el premio de la “Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno” en la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá.

Después participó en una cena-conferencia organizada por la Corporación Escenarios que dirige el expresidente colombiano Ernesto Samper, en la que expuso su punto de vista sobre la especulación del precio de los alimentos en el mercado mundial.

Fernández se desplazará mañana, miércoles, a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, para participar en el Foro Internacional Árabe-Latinoamericano.

Tras su visita a Colombia, Fernández viajará el viernes a Venezuela y luego a México.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario