miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se calienta la campaña: Hipólito afirma tener pruebas de que Leonel recibió dinero de extraditable

Home » Primera Plana » Se calienta la campaña: Hipólito afirma tener pruebas de que Leonel recibió dinero de extraditable Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó este martes que tiene pruebas que el presidente Leonel Fernández recibió medio millón de pesos de manos del extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz.

Mejía no reveló en que fecha le fue entregado un cheque a Fernández, pero aseguró “yo tengo copia del dinero que él recibió”.

El candidato perredeísta se refirió al tema al ser cuestionado sobre el caso de Rodríguez Cruz, quien es pedido en extradición por los Estados Unidos, pero es el presidente del Movimiento Nuevo Renacer con Papá, en respaldo a Mejía.

Mientras que el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, informó que la prueba del cheque que recibió el presidente Fernández para su campaña será presentada este miércoles a la prensa.

Asimismo, Abinader, explicó que Rodríguez Cruz nunca se juramentó con el PRD, pero que lo importante es que este tipo se situaciones se conozca.

El candidato a la presidencia del PRD ofreció estas declaraciones al juramentar a los integrantes del Movimiento Hipólito Construye.

Según una nota diplomática de la embajada de los Estados Unidos, la cual fue entregada a la Procuraduría General de la República, Rodríguez Cruz se dedicaba a importar cantidades múltiples de cocaína a Boston, Massachusetts.

La solicitud de extradición de Rodríguez Cruz fue conocida en febrero pasado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, pero el tribunal se abstuvo de seguir conociendo el caso hasta tanto el Ministerio Público presentara las autorizaciones de intersecciones telefónicas, como al efecto se hizo. En esa ocasión se ordenó su inmediata puesta en libertad.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario