domingo, 13 de noviembre de 2011

Temblor de 5,1 sacude tres regiones del sur de Chile


Un temblor de 5,1 sacudió hoy las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Los Ríos, en el sur de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

La sacudida se produjo a las 05.08 hora local (08.08 GMT) y su epicentro se localizó a 43 kilómetros al suroeste de Angol y a unos 620 de Santiago, en la región de La Araucanía, a una profundidad de 33,8 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que en La Araucanía el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli en las localidades de Angol, Carahue, Collipulli, Lautaro, Lumaco, Padre las Casas, Renaico, Puerto Saavedra y Temuco, la capital regional, mientras en Curacautín alcanzó los tres grados. En Bío Bío, la intensidad fue de cuatro grados en Arauco, Los Ángeles y Penco y de tres en Cabrero, Chillán, Cobquecura, Coronel, Hualpén, Laja, Lebu, Los Álamos, San Pedro de la Paz, San Rosendo, Talcahuano, Tomé y Concepción, la capital regional.

En Los Ríos, a 800 kilómetros de Santiago, la intensidad fue de cuatro grados en Mariquina y Panguipulli, de tres en Lanco, Máfil y Mehuín y de dos en Los Lagos, precisó la Onemi.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario