lunes, 7 de noviembre de 2011

"El gato con botas" lidera de nuevo la taquilla norteamericana


"El gato con botas" arrebató el primer puesto de la taquilla norteamericana a la banda de ladrones de clase media de la nueva comedia de acción de Eddie Murphy "Un golpe de altura", según las estimaciones del estudio publicadas el domingo.

"El gato con botas", una escisión de las exitosas películas de animación "Shrek", recaudó en entradas en todo el mundo unos 48 millones de dólares (32,4 millones de euros) durante su segundo fin de semana en taquilla.

Eso incluye una fuerte e inesperada cifra de 33 millones de dólares procedentes de los cines de Estados Unidos y Canadá, lo que colocó a la película en 3D en el primer puesto en la región por segunda semana consecutiva.



Ganar esta semana fue una sorpresa ya que los observadores de la industria habían pronosticado que "Un golpe de altura" le robaría la posición. Las ventas norteamericanas para "El gato con botas" cayeron un 3 por ciento desde la pasada semana, mucho menos que la típica caída de al menos un 40 por ciento tras el fin de semana de estreno.


"Ésta es una inesperada buena noticia. Realmente pienso que se ha visto impulsada por un fuerte boca a boca y una fuerte crítica y momento fan", dijo Anne Globe, directora de marketing de DreamWorks Animation, que produjo la película.


El estudio hizo un gran esfuerzo para atraer a las familias este fin de semana después de competir hace una semana con Halloween, la Serie Mundial de beisbol y una tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos. Los inversores estaban decepcionados con los 34 millones de dólares de ganancias en Norteamérica que obtuvo "El gato con botas" la semana pasada, lo que hizo caer las acciones de DreamWorks Animation cerca de un 8 por ciento el lunes.


Durante los dos primeros fines de semana, "El gato con botas" obtuvo un total de 114,5 millones de dólares en ventas mundiales.


"Un golpe de altura" se situó en segunda posición el fin de semana con 25,1 millones de dólares en ventas norteamericanas, según el estudio.

Nikki Rocco, presidente de distribución de Universal Pictures, advirtió de un "malestar general" en la taquilla con una ralentización en las ventas generales durante varios fines de semana. Pero dijo que "Un golpe de altura" tuvo fuertes críticas en el sondeo de salida del estudio y consiguió una audiencia de mayor edad, con el 62 por ciento de los espectadores por encima de los 30 años.

"Veinticinco millones de dólares para una película que recurre a un público de mayor edad es un buen resultado", dijo Rocco.



La película cuenta la historia de dos empleados de un rascacielos de Manhattan, protagonizada por los importante cómicos Murphy y Ben Stiller, que planean un robo para recuperar sus pérdidas por un estafador de Wall Street.



Financiada por Relativity Media con un coste de unos 85 millones de dólares, la película añadió 9,5 millones de dólares de los mercados internacionales sumando un total el fin de semana de 34,6 millones de dólares.

Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario