domingo, 13 de noviembre de 2011

San Iker lleva a España a nuevas alturas


Iker Casillas, el pilar de la selección española que se proclamó campeona de Europa en 2008 y del mundo en 2010, igualará el récord de internacionalidades en un amistoso el sábado ante Inglaterra en Londres.

El portero del Real Madrid, conocido como "san Iker", disputará su partido 126 con la selección - los mismos de Andoni Zubizarreta - 11 años después de debutar con "la Roja", a los 19 años, en un amistoso contra Suecia que acabó 1-1.

Este logro es aún más relevante si se tiene en cuenta que el capitán de la selección y del Madrid ha tenido que superar la competencia en una de las mejores canteras para guardametas del fútbol mundial.



En el banquillo del estadio de Wembley estarán el custodio de la meta del Barcelona, Víctor Valdés, que tiene tres Ligas de Campeones, y Pepe Reina, del Liverpool.

El hecho de que dos españoles guarden las porterías de dos de los principales clubes ingleses - el otro es David Gea en el Manchester United - ilustra su calidad y pone de manifiesto el problema que tienen los ingleses.

El seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, pondrá a la promesa del Manchester City Joe Hart entre los palos, con Scott Carson, del Bursaspor, y David Stockdale, del Ipswich Town, de suplentes.

"Hay un debate en España de que quizá Valdés, que también es un gran portero, debería estar en el equipo en lugar de Casillas, pero en realidad no hay ningún motivo para cambiarle", declaró a Reuters el antiguo portero de la selección española Santi Cañizares.

REUTERS

0 comentarios:

Publicar un comentario