martes, 29 de noviembre de 2011

Taxistas estarán rotulados y choferes con tablilla a partir de esta semana

Cart entrega tablilas y foto?.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), William Espinosa, informó que esta semana saldrán las primeras 5 mil unidades rotuladas y con la tablilla de los conductores, para de esa forma reducir a su mínima expresión los atracos y otros tipos de actos delincuenciales que llevan a cabo personas que se hacen pasar como taxistas.

Espinosa explicó que la entidad lleva ocho meses en un proceso de depuración y registro de las empresas de taxis y de los conductores que ofrecen ese servicio de transporte, de los cuales 5 mil han completado todos los requisitos que exige la ley para operar brindando seguridad a los usuarios y a la ciudadanía en general.

Dijo que en la primera etapa se ha trabajado con taxistas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, pero que el plan abarca regular de forma integral todas las empresas y sus unidades de todo el territorio nacional.

Precisó que la regulación consiste en un registro que identifica al taxista con un Número Único y lo provee de una Tablilla Especial que será colocada, donde pueda verla al usuario dentro del vehículo, con dos fotos del taxista integradas a la misma: una de frente y otra de perfil.

Agregó que la identificación del vehículo conlleva una Revista de Taxi, con un código de barra especial, colocada en la parte derecha del cristal delantero, y un rótulo, adherido a la carroza del vehículo, en la parte trasera, ubicado en el lado derecho y de color amarillo que identifica en el proceso de regulación a la región denominada, el Gran Santo Domingo.

El funcionario llamó a la población a que de ahora en adelante cuando se disponga abordar un taxi se asegure que además del nombre de la compañía el vehículo esté autorizado por el CART, sea éste un taxi amarillo o un taxi de otro color, y que la tablilla en el interior corresponda  a la del conductor que maneja la unidad.

Asimismo pidió a toda persona que se dedique al servicio de taxi  que respete y cumpla con la Ley 76-00 del CART, y la Ley 241 de Tránsito de Vehículo, para reducir los accidentes y contribuir a llevar menos luto, por muerte a la familia dominicana.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario