miércoles, 30 de noviembre de 2011

A seis meses de elecciones el conflicto en JCE se agudiza

Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solo seis meses para las elecciones presidenciales continúan los problemas en la interno de la Junta Central Electoral y aunque los partidos políticos se ha reunido para consensuar una propuesta y presentarla al organismo, sus intentos ha sido fallidos.

Cada día esta más cerca el proceso electoral, pero la solución al problema de la JCE parece alejarse.

Get the latest Flash Player to see this player.

Buscando una propuesta consensuada los representantes de los principales partidos políticos, Reinado Pared Pérez y Orlando Jorge Mera, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se han reunido en dos ocasiones sin ningún resultado.

Todo comenzó el 26 de septiembre de 2011 cuando Miguel Ángel García, quien se desempeñaba como director de Informática del tribunal de elecciones desde el 2003 renunció a su cargo.

La renuncia del funcionario dividió al pleno del organismo electoral.

A dos meses de originado el conflicto y a solo seis para las elecciones el problema interno de la JCE, se convierte en externo.

Se prevé que los partidos realicen un tercer encuentro este jueves para lograr unificar criterios y plantear una solución a la JCE.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario