miércoles, 30 de noviembre de 2011

CNTD expresa preocupación por casos de feminicidios

Jacobo Ramos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) calificó como alarmante el alto número de feminicidios que registrados en el país en lo que va de año y la violencia intrafamiliar.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, atribuyó esa situación a la falta de educación y de programas permanentes sobre la prevención de la violencia de género en el país.

Dijo que la violencia contra la mujer también es atribuida al machismo de los hombres y a la falta de recursos económicos producida por la situación mundial.

Ramos, dijo que lamentablemente la sociedad dominicana cuenta con niveles muy bajo de educación, lo que a su juicio se traduce en mucha deficiencia en términos generales lo que permite la ocurrencia de ese tipo de violencia de los hombres hacia la mujeres.

“Aquí tenemos deformaciones en todos los sentidos por la falta de educación”, indicó.

El sindicalista demandó del gobierno desarrollar programas y campañas permanentes de educación para evitar más violencia contra las mujeres e hizo un llamado a la población para que asuma su papel en ese sentido.

Entiende que hay que tomar las medidas necesarias de “Tolerancia Cero Contra el tema de la Violencia de Género”.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, señaló que muchas veces esas muertes se producen porque hay denuncias y estas no son investigadas por las autoridades correspondientes y entonces luego se lamenta el hecho de que se produce una muerte violenta de una mujer.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario