domingo, 13 de noviembre de 2011

Seis muertos y decenas de heridos en Yemen por disparos de artillería


Las fuerzas leales al presidente Ali Abdalá Saleh atacaron con disparos de artillería la ciudad de Taez, en el sudeste de Yemen, causando la muerte a seis personas e hiriendo a varias decenas, indicaron fuentes médicas

"Los bombardeos dejaron seis muertos esta mañana (viernes), todos civiles, y decenas de heridos que fueron llevados al hospital", dijo la fuente. Entre las víctimas mortales figura un niño de nueve años de edad, precisó.

Según testigos, tropas de la Guardia Republicana, dirigidas por el hijo de Saleh, Ahmed, atacaron con fuego artillero el centro de Taez, la segunda ciudad del país, donde miles de personas manifestaban contra el régimen.

Este rebrote de violencia coincide con la llegada el jueves a Saná del emisario de Naciones Unidas en Yemen, Jamal Benomar, para intentar que el poder y la oposición lleguen a un acuerdo sobre la transición en el país.

Saleh, en el poder desde hace 33 años, se enfrenta desde enero a un movimiento de protesta que lo acusa de corrupción y nepotismo. Saleh se rehusó a firmar un plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que prevé su dimisión a cambio de su inmunidad.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 21 de octubre una resolución en la que pide a Saleh firmar el plan de CCG y en la que lamenta "la muerte de centenares de personas, esencialmente civiles".

Globovisión

0 comentarios:

Publicar un comentario