lunes, 7 de noviembre de 2011

Messi salva un empate para el Barça mientras el Madrid golea


El delantero argentino Lionel Messi anotó un gol en el último minuto y el Barcelona pudo rescatar el domingo un empate 2-2 en su visita al Athletic de Bilbao, en un emocionante partido de la liga española de fútbol que benefició al líder, el Real Madrid. Un gol en propia meta de Gerard Piquè en el minuto 80 parecía haber condenado al Barça a su primera derrota de la temporada, pero el elegido Mejor Jugador del Año FIFA marcó su decimocuarto gol de la campaña en la agonía del encuentro.

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, encajó su primer tanto en contra en 10 partidos cuando Ander Herrera puso al frente al Bilbao, pero Cesc Fàbregas empató con un cabezazo apenas cuatro minutos después. La igualdad dejó al campeón europeo y español segundo en la tabla de posiciones con 25 puntos, tres por detrás del Real Madrid, que temprano el domingo goleó 7-1 al Osasuna, con un triplete de Cristiano Ronaldo.



El delantero portugués Ronaldo, el jugador más caro del mundo, enseñó a la afición madridista en el estadio Santiago Bernabéu la Bota de Oro que ganó y con un triplete se mostró dispuesto a superar los 40 goles que marcó en el Liga el año pasado.


El centrocampista argentino Angel di María dio el pase en los tres primeros goles, marcados por Ronaldo, Pepe y Gonzalo Higuaín, antes de tener que ser sustituido por lo que parecía una lesión en el muslo al comienzo del segundo tiempo.


Cristiano marcó su segundo tanto a través de un tiro penalti en el minuto 54, tras la expulsión del defensa del Osasuna Eneko Satrustegui, y culminó su cuarto triplete de la temporada en el minuto 57, para sumar un total de 13 goles en la liga.


El atacante francés Karim Benzema, quien entró como sustituto, aumentó la diferencia con otros dos goles en los minutos 63 y 81.

Osasuna, deslucido por las lesiones y goleado 8-0 por el Barcelona en septiembre, había alcanzado transitoriamente el empate 1-1 mediada la primera parte, cuando Ibrahima batió al portero Iker Casillas tras un rápido lanzamiento de falta.

l Valencia está tercero con 24 después de haber superado al Levante 2-0 el sábado en el derbi de la ciudad, por lo que el equipo sorpresa de la temporada quedó relegado al cuarto lugar con 23 puntos.

En otros encuentros del domingo, el Rayo Vallecano goleó 4-0 como local a la Real Sociedad y Real Zaragoza empató 2-2 en casa frente al Sporting de Gijón.



Además, Espanyol igualó sin goles con el Villarreal, al igual que lo hicieron Granada y Racing de Santander.


En el último partido de la jornada, el Getafe, con un hombre menos durante más de una hora, venció a su vecino de la capital Atlético de Madrid por 3-2 en las postrimerías del encuentro con un gol de penalti de Diego Castro.

El Atleti se había adelantado con un gol del colombiano Radamel Falcao, también desde los 12 pasos a los 30 minutos, pero después el Getafe, que había perdido a Alberto Lopo por expulsión a los 28 minutos, igualó a los 40 por intermedio de Abdelaziz Barrada. En el minuto 49, Michel adelantó al equipo azul, pero Álvaro Domínguez empató de nuevo a los 80, paridad que rompió Castro tres minutos después.

0 comentarios:

Publicar un comentario